Wing Tsun Madrid

EUROPE - COMUNIDAD DE MADRID

Siu Nim Tau 小念頭 : Primer dominio del Sistema

Siu Nim Tau es el Nivel o Dominio fundacional del Sistema Wing Tsun, su significado se puede traducir del Cantonés como “Pequeña Idea Incial” o “Inicio de la Pequeña idea”.

Desde el contenido principal, la secuencia o Kuen Lo hasta sus contenidos asociados (Paak Sau, Lap Sau, Tang Chi Sau, Luk Sau, Jao Sao y Lat Sau Jic Chung) afianzarán al alumno a la comprensión de cómo usar su propia conexión corporal en su beneficio.

Partiendo de lo importante que es afianzar su base con (Ye Ji Kim Yueng Ma) y usando una relajación consciente y atenta, el alumno experimentará como economizar fuerza y energía en cada uno de sus movimientos.

Siu Nim Tau es el primer Dominio y el más importante del Sistema Wing Tsun, sobre el se construirá la comprensión de la Primera Trílogía Fundamental Estructurada compuesta por Siu Nim Tau, Chum Kiu y Biu Je (las tres primeras formas).

La comprensión de esta primera Trilogía Fundamental dará paso a introducir al alumno a un conocimiento mucho más profundo y que comprenderá los otros tres Niveles del Sistema Moi Fa Jong (Muñeco de Madera) , Luk Dim Bun Gwan (Bastón Largo) y el último Baat Jaam Do (Cuchillos).

La noción de Línea Central será el denominador común para que la persona pueda estudiar y comprender de una manera más simple a como proteger su propio cuerpo de una manera eficiente usando como principal característica la relajación y la economía de movimiento.

“El propósito del Ving Tsun Kung Fu es conducirte a la libertad y la relajación. Esto no se puede lograr si estás física y emocionalmente preso de las técnicas. Es necesario que te liberes de la dependencia a la expresión mecánica y que confíes en tu cuerpo y en tu Kung Fu para protegerte…”. GM Moy Yat.

Siguiente dominio : Cham Kiu

Moy Yat Ving Tsun Kung Fu - Europe

梅逸詠春功夫