Wing Tsun Madrid

EUROPE - COMUNIDAD DE MADRID

Cham Kiu 尋橋: Segundo dominio del Sistema

Cham Kiu es el Segundo Nivel o Dominio del Sistema Wing Tsun. Cham significa “Corto” o “Procurar” y Kiu se puede traducir como “Puente”.

El nombre nos da una noción de la naturaleza de esta particular etapa en el que cada persona deberá potenciar su Kung Fu; ampliando de manera significativa su percepción de sí mismo a la percepción del otro. El nombre de este nivel puede ser traducido como “Procurar el Puente”. Caracterizando la idea, de la importancia de conectar lo más rápido posible con la otra persona.

Chi Sau y Chi Geuk que son los Dispositivos de Combate Simbólicos que junto con el Contenido Principal -la Secuencia o Kuen Lo- le darán los elementos necesarios al alumno para poder explorar de manera simple la capacidad de ajustarse a su oponente de forma dinámica y directa.

Este atributo a desarrollar será de suma importancia, para usar la coordinación de su cuerpo, como generador de movimientos simples y contundentes que no necesiten del uso de la fuerza bruta.

Las técnicas de Cham Kiu no fueron concebidas como para la mera aplicación sino, para aumentar la capacidad del practicante del atributo de poder ajustarse de manera económica y dinámica a su oponente.

Es característico de la persona que está en este nivel del Sistema Wing Tsun, la posibilidad estratégica de ajustarse y administrar varios movimientos al mismo tiempo de forma espontánea y efectiva.

Dominio anterior: Siu Nim TaoSiguiente dominio : Biu Ji

Moy Yat Ving Tsun Kung Fu - Europe

梅逸詠春功夫