Wing Tsun Madrid

EUROPE - COMUNIDAD DE MADRID

Moy Yat 宗師梅逸 : (1938 – 2001)

Moy Yat Kai (Moy Yat) nació en el año 1938 en la provincia de Guangdong, China.

Sigun Moy Yat es conocido por ser un artísta destacado como pintar, escultor y calígrafo. Tuvo una importante participación como consultor del la la Academy of Chinese Arts y del The Museum of Natural History de la ciudad de Nueva York, NY, E.U.A.

En marzo de 1957, si fu Moy Yat fue admitido en la Familia Ip Man, por medio de la presentación formal de Moy Bing Wa. Realizó el hoi kuen bajo la orientación de su si hing, Mak Po, en el mo gun de su si fu, en el Lee Cheng Uk Estate.

En 1963, fue autorizado por sitai gun Ip Man a establecer su propio Mogun, tornándose el más joven maestro calificado de Ving Tsun legítimamente reconocido.

En 1967, sigun Moy Yat participó activamente del establecimiento de la Ving Tsun Athletic Association.

En 1973, fue el primer líder de familia en establecerse en occidente, hecho que lo llevó a idealizar la Denominación Moy Yat Ving Tsun.

En el año 2002, sigun Moy Yat fue el único discípulo del Patriarca Ip Man, establecido en occidente, además de Bruce Lee, cuyo trabajo recibió significativa y destacada mención en el Ip Man Tong, Organismo Gubernamental Chino.

En el año 1973, después del fallecimiento de Ip Man se trasladó a los Estados Unidos, y fundó la Moy Yat Ving Tsun Special Student Association. A partir de 1987, sigun Mo Yat produjo varias cintas de video, con el objetivo de dejar a la posteridad un material suplementario de referencia. En 1996, sigun otorgó el título de Senior Master a trece de sus discípulos: a mis si bak, Wong Chung, Chan Ji Fai , Lau Gung Sing, Dunn Wah, Moy Yee, Lee Moy Shan, Cheng Moy For, Chan Moy Sun, Moy Bah Hugh, Moy Wai Lam, Moy Mc Gal, Mong San Chieny a mi Sifu, Moy Yat Sang.

Después de 40 años dedicados la excelencia en la transmisión del Sistema Ving Tsun, formalizó su retiro.

Orientó a sus discípulos para la fundación de la International Moy Yat Ving Tsun Federation.

Mi Sigun Moy Yat representa a la novena generación de ancestros de la Familia Moy Ma Si Lou.

Anterior generación : Ip ManSiguiente generación : Maestro Leo Imamura

Moy Yat Ving Tsun Kung Fu - Europe

梅逸詠春功夫