Wing Tsun Madrid - Sistema Wing Tsun - Niveles

EUROPE - COMUNIDAD DE MADRID

Sistema Wing Tsun (Hai Tong)

El contexto histórico de la fundación del Sistema (Hai Tong) Wing Tsun fue en el Reinado del emperador Yung Jing de la Dinastía Ching (1644 – 1912) y tuvo su inicio el 13 de noviembre de 1722 y duró 12 años y 283 días.

En esta época, Yim Wing Tsun fue discípula de la legendaria monja Ng Mui del Monasterio Nam Siu Lam (Shaolin del Sur). Yim Wing Chun aprendió el arte en el Templo Baak Hok y elaboró un sistema que en su homenaje pasó a ser llamado por sus descendientes de Wing Tsun Kuen.

La Fundación del Sistema Wing Tsun por Yim Ving Tsun es una atribución reconocida por generaciones de detentores de este sistema. Este hecho remite a un pensamiento estratégico chino de más de 2500 años: La feminización de la guerra.

El Sistema Wing Tsun es un sistema (Hai Tong) Chino de Inteligencia Estratégica o Kung Fu, cuya elaboración es atribuída a la Fundadora Yim Wing Tsun, El Sistema está integrado por seis Dominios o Niveles Siu Nim Tau, Chum Kiu. Biu Ji, Mui Fa Jong, Luk Dim Bun Gwan y Baat Jaam Do. Cada uno de estos Dominios o Niveles están representados por listados de dispositivos corporales de combate simbólico que auxiliarán al practicante en el completo y profundo entendimiento de este refinado arte marcial.

Dominios del Sistema Wing Tsun

Siu Nim Tau 小念頭 - Primer dominio:

Siu Nim Tau es el Nivel o Dominio fundacional del Sistema Wing Tsun, su significado se puede traducir del Cantonés como “Pequeña Idea Incial” o Inicio de la Pequeña idea”

Desde el contenido principal, la secuencia o Kuen Lo hasta sus contenidos asociados (Paak Sau, Lap Sau, Tang Chi Sau, Luk Sau, Jao Sao y Lat Sau Jic Chung) afianzarán al alumno a la comprensión de cómo usar su propia conexión corporal en su beneficio. leer más...

Cham Kiu 尋橋 - Segundo dominio:

Cham Kiu es el Segundo Nivel o Dominio del Sistema Wing Tsun. Cham significa “Corto” o “Procurar” y Kiu se puede traducir como “Puente”.

El nombre nos da una noción de la naturaleza de esta particular etapa en el que cada persona deberá potenciar su Kung Fu; ampliando de manera significativa su percepción de sí mismo a la percepción del otro. El nombre de este nivel puede ser traducido como “Procurar el Puente”. Caracterizando la idea, de la importancia de conectar lo más rápido posible con la otra persona.leer más...

Biu Ji 標指 - Tercer dominio:

Este Dominio Biu Ji es caracterizado como el Nivel Avanzado y su nombre puede ser traducido como “Brújula Padrón” .

En el Nivel Avanzado el alumno deberá no sólo tener la capacidad de relajarse percibiéndose así mismo y usar su habilidad de ajuste equilibrado con respecto a su oponente sino también, desarrollar de manera intuitiva la posibilidad de recuperar su Línea Central y su espacio si esta es comprometida.

leer más...

Mui Fa Jong 梅花樁 - Cuarto dominio:

El Nivel Superior Inical del Sistema Wing Tsun es llamado de Mui Fa Jong que podrán ser traducido como los aparatos del la Flor de Ciruelo. Dado que Mui Fa es Flor de Ciruelo y Jong es traducido del dialecto Cantonés como Poste.

El Sistema Wing Tsun tiene dos aparatos el Muk Yan Jong traducido literalmente como (Muñeco, hombre o persona, Poste) y el Geuk Jong. Cada uno de estos elementos tan característicos que ayudarán al practicante de Wing Chun a poder iniciar su independencia de criterio testeando y analizando cada uno de sus características y habilidades aportados por el propio Sistema. leer más...

Luk Dim Bun Gwan 六點半棍 - Quinto dominio:

Este Dominio o Nivel Luk Dim Bun Gwan es traducido del Cantonés con el nombre de “Bastón de Seis Puntos y Medio”.

Anticipando lo que el practicante necesitará para desarrollar sus atributos en este Dominio del Sistema Wing Tsun Kung Fu; se vivencian los Contenidos Asociados pertinentes a este Nivel. Estos Contenidos auxiliarán al alumno de manera adecuada en su comprensión, independientemente de su condición física.leer más...

Baat Jaam Do 八斬刀 - Sexto dominio:

El Dominio Baat Jaam Do representa el último acceso del Sistema Wing Tsun. A través del aprendizaje de este Arma Tradicional el alumno vivenciará en cómo desarrollar mucho más su capacidad de percibir la acción de su oponente, cuando esta todavía no es evidente.

Este atributo estratégico marcial o (Kung Fu) que se puede acrecentar a través del aprendizaje de Baat Jaam Do, no se refiere sólo a un plano físico, sino que también puede ser extrapolado a otros planos del día a día en donde la vida moderna nos demanda estas habilidades personales.leer más...

Moy Yat Ving Tsun Kung Fu - Europe

梅逸詠春功夫